Los mejores jugadores de la Fabrice Pastor Cup participan en el WPT de Sevilla

Cumpliendo con uno de los principales objetivos de la Fabrice Pastor Cup, dos parejas brasileñas y otras dos chilenas tuvieron la oportunidad de jugar un torneo del mejor circuito de pádel profesional.

Invitados por Monte Carlo International Sports, estuvieron presentes en el Sevilla Open del circuito World Padel Tour, torneo al que también acudieron los dos mejores representantes argentinos, Juan Tello y Federico Chingotto.

La mejor pareja del ranking brasileño, Lucas Campagnolo y Julio César Julianoti, demostró en tierras andaluzas que tiene nivel suficiente para codearse con los mejores del circuito profesional.

Tras ganar por un contundente 6/1 y 6/0 Javier Caballero e Ignacio Asenjo Tomas, luego vencieron por un doble 7/5 a una de las mejores parejas catalanas, Jake Benzal  y Eduard Bainad.

El destino quiso que en el partido decisivo de acceso a la fase previa se enfrentaran a la mejor pareja argentina, también ganadora de la Fabrice Pastor Cup, Federico Chingotto y Juan Tello. Los cuatro ofrecieron un gran espectáculo que animó a los aficionados. Finalmente Chingotto-Tello se llevaron la victoria por 7/5 y 7/6.

Los argentinos superaron también la fase previa, haciendo gala de su buen juego, y fueron eliminados en dieciseisavos de final ante otro representante del Team Monte Carlo International Sports, Franco Stupaczuk y Marcello Jardim.

Mientras tanto, las jugadoras brasileñas Mariana Borges Altmayer y Cristina Cirne Lima de Oliveira, también tuvieron una destacadísima actuación, clasificándose al cuadro principal del torneo.

Ganaron en la fase pre previa, superaron las dos rondas de la fase previa y cayeron en dieciseisavos de final ante Gabriela Bartomioli y Paula Josemaría Martín por un doble 6/1.

Buena participación de las parejas chilenas

Los chilenos Javier Valdés González y Carlos Zarhi, dejaron muy buenas sensaciones en tierras sevillanas, donde cayeron eliminados en la última ronda de la fase pre previa. Tras verse beneficiados el primer día por la ausencia de sus rivales, luego derrotaron a Fabricio Cataneo y Rafael Méndez por 6/4 y 7/6.

En el partido decisivo de entrada a la fase previa, forzaron un tercer set y cayeron eliminados ante Javier Garrido y Francisco Gomes por un ajustado 6/4, 3/6 y 7/5.

Ambos jugadores se mostraron satisfechos con esta primera experiencia y Javier Valdés ha decidido quedarse en tierras españolas hasta noviembre, donde participará de las fases previas de los torneos de Argentina y en el Open de Coruña. Luego viajará a Portugal para integrarse a su selección y disputar el Mundial.

Por su parte, las representantes chilenas, Gabriela Roux Vidal y Sofía Quesada, perdieron en dos sets ante Laura Martínez y Sara Armenta (7/5 y 7/5)

Desde Monte Carlo International Sports queremos agradecer a todos estos jugadores por su gran participación y por los valores humanos demostrados durante la semana, al tiempo que invitamos a todos los jugadores a estar pendientes del calendario de la Fabrice Pastor Cup 2017.

2018-05-22T10:49:05+00:00