Valdés, Tello y Chingotto entre los mejores de Valladolid

Tres jugadores de la “generación” Fabrice Pastor Cup consiguieron hoy la clasificación al cuadro principal del Open de Valladolid del circuito World Padel Tour. Lo de Fede Chingotto y Juan Tello ya no sorprende a nadie, pero es para resaltar la gran progresión del chileno Javier Valdés que por primera vez estará entre las 28 mejores parejas de un torneo Open junto a su compañero Rafa Méndez.
Una jornada casi perfecta para los integrantes del Team Monte Carlo International Sports que estará representado en el cuadro principal masculino por 10 jugadores.
Fede Chingotto y Juan Tello volvieron a demostrar todo su poderío y tras ganar sus dos partidos de la fase accedieron al cuadro principal donde mañana miércoles, en dieciseisavos de final, se volverán a ver las caras con Fede Quiles y Jordi Muñoz, a quienes ya vencieron en el reciente Challenger de Madrid.
En el duelo por la clasificación, los argentinos eliminaron por 6/2 y 7/5 a otra pareja del Team MCIS, Lucas Campagnolo y Martín Di Nenno.

Valdés pone a Chile en la élite
El pádel chileno, como lo hemos podido comprobar en la Fabrice Pastor Cup, recién está dando sus primeros pasos, pero ya tiene a un representante que avanza a paso firme en el circuito profesional.
Nos referimos a Javier Valdés, ganador de la edición 2016 de la Fabrice Pastor Cup, quien por primera vez ha logrado la clasificación al cuadro principal de un torneo Open.
Tras un comienzo de temporada algo irregular, encontró una buena conexión con el andaluz Rafa Méndez y juntos avanzaron en Valladolid desde la fase pre previa para estar entre las 28 mejores parejas.
Luego de los tres triunfos conseguidos en la fase pre previa y ganar el primer partido de previa, se veían las caras contra la mejor pareja de esta zona, los catalanes Rubén Rivera y Gerard Company. No comenzaron bien las cosas, cayeron 6/3 en el primer set, pero supieron sobreponerse y acabaron adjudicándose el triunfo en el tie break del tercer set.
Emocionado, Valdés explicaba que “cada torneo nos sentimos mejores y lo de mañana será un sueño, poder jugar contra Dios…”, dijo el jugador chileno refiriéndose a uno de sus ídolos en este deporte, el madrileño Willy Lahoz.


10 jugadores del Team en el cuadro principal
Además de estos tres jugadores que alcanzaron la clasificación, otros siete representantes del Team Monte Carlo estarán en el cuadro principal del Open de Valladolid.
Gaby Reca y Javier Concepción se estrenarán mañana a las 17:30 horas enfrentando a Cristian Gutiérrez y Aris Patiniotis.
Juan Lebrón y su compañero Marcello Jardim jugarán en el último turno ante los primeros clasificados de la fase previa.
Los otros cuatro jugadores debutarán el jueves en la ronda de octavos de final, donde todas las miradas estarán puestas en el retorno de Juani Mieres junto a Miguel Lamperti. Ese día también saldrán a escena los tres mejores jugadores del ranking mundial: Fernando Belasteguín, Pablo Lima y Paquito Navarro.
Las representantes femeninas
En el cuadro femenino, la número 1 francesa, Laura Clergue cayó junto a su compañera Meli García en la primera ronda de la fase previa.
Mañana miércoles jugarán Cata Tenorio y Ariana Sánchez Fallada, mientras que recién el jueves debutarán las número 2 del ranking, Alejandra Salazar y Marta Marrero.

2017-07-17T11:44:37+00:00