Reca-Pastor avanzan en el Campeonato de Francia

En las pistas del club Tennis Padel Soleil se llevaron a cabo las fases de clasificación regional de la Côte d’Azur para el Campeonato de Francia de Pádel.

Este año la Federación Francesa de Tenis modificó el régimen de competición y constará de tres etapas: una regional, otra interregional y la fase final que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el club BIG IV en Petite Foret (cerca de Valenciennes).

Gaby Reca y Fabrice Pastor confirmaron su condición de favoritos y se clasificaron para la siguiente ronda junto a Jeremy Scatena y Jeremy Ritz.

En su primer partido Reca-Pastor derrotaron en dos sets (6/3 y 7/6) a Julien Weiler y Kevin Foquet.

Luego en la semifinal, debieron remontar un set en contra para eliminar por 4/6, 6/2 y 6/1 a Eric Cubilier y Jean Michele Pequery, una dura pareja que el día anterior había derrotado a Laurent Bensadoun y Sebastien Corbelli.

Cubilier es un ex futbolista francés que jugó como defensa en el Paris Saint Germain entre otros equipos, mientras que Pequery es un ex tenista que compitió hasta el año 2007.

Próxima fase

Reca-Pastor y Scatena-Ritz serán las dos parejas que representarán a la Côte d’Azur en una de las fase interregionales que se jugarán simultáneamente en toda Francia el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

Integrarán el grupo H junto a las dos parejas representantes de Auvergne y otras dos de Seine-Saint-Denis.

En total son 8 grupos de seis parejas cada uno y las dos mejores duplas de cada grupo obtendrán el pase a la fase final del Campeonato de Francia que se jugará del 22 al 24 de septiembre en Petite Foret.

2017-07-17T11:49:37+00:00