Para creer en los jóvenes… Tello-Chingotto

El Open de Alicante significó el retorno a la victoria de Belasteguín-Lima, pero sobre todo la confirmación de que los más jóvenes vienen pisando fuerte. Un año después de su incursión en el circuito profesional tras ganar la Fabrice Pastor Cup Argentina 2016, Federico Chingotto y Juan Tello ya caminan solos y son la gran sensación de la temporada, tras haber logrado una vez más estar entre las cuatro mejores parejas de un torneo.
El torneo en tierras alicantinas tuvo como grandes protagonistas a los jugadores del Team Monte Carlo International Sports, con 7 de los 16 jugadores en cuartos de final, 5 de los 8 en semifinales y el “tridente” en la gran final: Fernando Belasteguín, Pablo Lima y Paquito Navarro.
También destacada actuación de la pareja femenina de Monte Carlo International Sports, Cata Tenorio y Marta Marrero, que cayeron en la final ante las gemelas Sánchez Alayeto.
Pero cabe destacar el gran torneo de la mayoría de los jóvenes del Team MCIS. En el cuadro principal había hasta cinco ganadores de la Fabrice Pastor Cup: los argentinos Chingotto, Tello y Stupaczuk, y los brasileños Bergamini y Campagnolo.

Tello-Chingotto siguen creciendo
Sin lugar a dudas son la pareja sensación de la temporada, como ha quedado demostrado en las semifinales de Alicante con todo el público coreando sus nombres después de plantar cara a los mismísimos líderes del pádel mundial.
Federico Chingotto y Juan Tello se metieron por segunda vez entre las cuatro mejores parejas de un Open, luego de dejar por el camino a dos cabezas de serie (Cepero-Santana y Mieres-Lamperti).
Así, sin nada que perder, se plantaron ante Belasteguín y Lima en la pista central y los tuvieron contras las cuerdas. Ante la sorpresas de muchos se llevaron el primer set por 6/3 y por dos veces levantaron un 0-40 a los número 1. Pero la viveza de Bela y la experiencia de los líderes poco a poco fue castigando a Tello y Chingotto hasta caer por un ajustado 6/4 en el tercer set.
Con estos números y cuando se cumple un año de su introducción en la élite del pádel mundial, Chingotto y Tello ya miran hacia arriba, siguen escalando posiciones y no están lejos del top 20 del ranking. Con muchos torneos aún por delante, a nadie sorprendería que se colaran en la gran cita final, el torneo de Maestros.

Campagnolo-Bergamini: positiva unión
Entre el resto de integrantes del Team MCIS, vale resaltar el espectacular torneo de los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini (ganadores de la Fabrice Pastor Cup 2016 y 2017).
Volvieron a unir sus caminos y el inicio no pudo ser mejor. Partieron como primeros cabezas de serie de la fase pre previa y llegaron hasta los octavos de final, donde tras seis victorias fueron eliminados por la tercera mejor pareja del mundo, Maxi Sánchez y Matías Díaz.
Precisamente Campagnolo y Bergamini fueron verdugos en el partido decisivo de entrada a cuadro de otro integrante del Team, Martín Di Nenno que en este torneo jugó en compañía de su compatriota Juan Manuel Restivo (campeón de la Fabrice Pastor Cup Chile 2017).
Por su parte, el chileno Javier Valdés y su compañero Rafa Méndez se clasificaron nuevamente a la fase previa donde perdieron ante Chico Gomes y Ernesto Moreno. También fue eliminado en el primer partido de la previa Andrés Britos que formó pareja con Christian Fuster.
En definitiva, una grandísima actuación de la gran mayoría de los integrantes del Team Monte Carlo International Sports que dan fuerzas para seguir creyendo en el proyecto.

2017-08-27T17:00:20+00:00