Paquito Navarro y el desafío de llegar a lo más alto

A pocas horas de iniciar su segunda temporada junto a Sanyo Gutiérrez, el sevillano Paquito Navarro afronta un año de muchos cambios y entre ellos espera alcanzar el más importante, situarse en la cima del pádel mundial. El flamante integrante del Team Monte Carlo International Sports habló de su carrera, del futuro del pádel y del importante trabajo que está realizando Fabrice Pastor para llevar este deporte a todas partes del mundo.

El mejor jugador español inicia una nueva temporada con muchos cambios en lo personal. El haber fichado por la empresa Bullpadel y llevar la marca Monte Carlo International Sports no deja de ser un premio a su ascendente trayectoria deportiva que espera consolidar este año con el primer puesto del ranking.

En los últimos días ha sido el foco de atención de los medios previo al inicio del  primer torneo en Santander para el cual se han preparado a conciencia junto al argentino Sanyo Gutiérrez para “seguir mejorando y creciendo como pareja. Queremos ser número 1 y para conseguirlo depende de nosotros mismos.  Hemos trabajando en algunos golpes, puliendo defectos y ahora llega la hora de la verdad”, destacó.

Sin lugar a dudas la gran pelea es contra los actuales número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, a quienes el pasado año lograron vencer una sola vez, en el Master de Valencia, que finalmente se adjudicaron.

Está claro que el principal objetivo es encontrar la fórmula para derrotar a Bela y Lima, sin dejar de mirar al resto de parejas. “Ahora partimos todos de cero y no podemos mirar sólo a los de arriba, porque hay nuevas parejas por debajo que irán a por nosotros. Por eso la meta es ganarle a todos, no sólo a los número 1”, destacó.

“Mi objetivo es ser número 1 junto a Sanyo”

Si bien hasta el momento el 2016 ha sido su mejor año, cree que “lo mejor está por llegar. No soy un conformista precisamente y siempre busco algo más”.

En una reciente entrevista a Belasteguín, el jugado de Pehuajó alababa a Pablo Lima y decía que por edad será el futuro número 1 junto al compañero que elija. Consultado el sevillano si se veía jugando en un futuro con el brasileño dijo que “mi objetivo es ser número 1 junto a Sanyo Gutiérrez”.

Respecto a la evolución que ha tenido su juego desde que inició su carrera profesional en el pádel, Navarro explicó que “viendo videos de otros años no veo grandes cambios en mis golpes, pero si una mayor consistencia, más ordenado en el juego y con otra mentalidad”.

Paquito 2

La evolución con sus diferentes compañeros

En ese proceso ha tenido varios compañeros y de todos ha rescatado cosas positivas. “De Tito Allemandi el sacrificio y empuje que tiene. De Mati Díaz la lucha, a pesar de ser un veterano busca actualizarse todos los años. Y de Maxi Grabiel aprendí que es un deporte para disfrutar porque todo lo hace fácil”, destacó.

Dejó para el final a su actual compañero, para explicar que “te crees talentoso y mágico hasta que te encuentras a tu lado a Sanyo Gutiérrez”

En cada una de las ciudades españolas donde recala el circuito, los aficionados claman por este carismático jugador. ¿Sientes presión al tener a la gran mayoría del público de tu lado?

“Para ser sincero siempre he tenido presión. Es un verdadero orgullo que se espere tanto de mí, pero más que una presión lo tomo como una motivación. Salgo siempre a la pista a darlo todo, nadie puede dar más de lo que tiene. En ese sentido me quedo tranquilo siempre que salgo si lo he dado todo”.

paquifrabrice

“Hay que cuidar a la gente como Fabrice Pastor”

Este año Paquito Navarro será una de los integrantes del Team Monte Carlo International Sports, ¿qué representa este apoyo?

“Hay que agradecer mucho a esta empresa y en particular a Fabrice Pastor el apoyo desinteresado que está haciendo por el pádel. Es un orgullo que alguien tan importante como Fabrice esté junto a nosotros y la pasión que tiene por el pádel. Entre todos debemos cuidar a esta gente que es la que hará crecer este deporte, que en definitiva es lo que todos queremos”, resaltó el sevillano.

El pádel se sigue expandiendo a más países, ¿cuál es la visión que tienes como jugador profesional?

“Sin lugar a dudas que hemos notado una gran evolución en los últimos años. Se suma ahora la televisión en directo y más pruebas internacionales, pero es precisamente en este punto donde hay que seguir trabajando más. Hay que hacer una mayor labor en el exterior para que el pádel crezca, apoyando a acciones como la que realiza Monte Carlo International Sports con la Fabrice Pastor Cup en Argentina, Brasil y Chile, permitiendo que otros jugadores puedan venir a jugar el circuito”.

“También es fundamental que haya más unión entre todos. Está claro que el pádel va ganando adeptos en todas partes, pero si se trabajara de forma más unida ese crecimiento sería aún más rápido”, remarcó.

El sevillano, el hombre de “la cuchilla” o simplemente Paquito Navarro, comenzará el próximo jueves una nueva temporada con el gran objetivo de seguir mejorando y escalando posiciones para llegar a lo más alto del pádel mundial, aunque el lugar en la historia de este deporte ya lo tiene más que ganado.

2018-05-22T10:44:34+00:00